Compartir:

La economista antioqueña, Blanca Liliana Ruiz Arroyave fue designada por el Grupo EPM como la gerente general de Afinia, empresa que prestará el servicio de energía eléctrica a partir del próximo 1 de octubre en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una porción del Magdalena.

Como lo había anunciado el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, en entrevista con EL HERALDO, Ruiz Arroyave asume el liderazgo de Afinia con una amplia experiencia en el sector energético.

Actualmente se desempeñaba como directora de Regulación Energía, en la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión de Negocios de EPM. En esta compañía ha forjado una carrera en los últimos 24 años, de los más de 28 que tiene de experiencia profesional.

'Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares', indicó la ejecutiva.

La directiva es economista de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Política Económica, de la Universidad de Antioquia y Finanzas, de la Universidad Eafit.

'Afinia invertirá $4 billones en los primeros cinco años de operación. En total, serán $8 billones en los próximos 10 años, lo que se traduce en más desarrollo y oportunidades de empleo para la comunidad', dijo Ruiz Arroyave.

'La nueva gerente de Afinia se destaca por su orientación al logro, visión estratégica, compromiso y conocimiento integral del mercado de energía del país', indica la compañía en un comunicado.

En cumplimiento de su cargo en EPM tenía el manejo de la gestión regulatoria, normativa y de política pública relativa a los negocios de energía eléctrica del Grupo EPM (generación, transmisión, distribución y comercialización) y de gas y, por tanto, la representación del grupo empresarial ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), ministerios, Departamento Nacional de Planeación (DNP), organismos de control y demás entidades públicas para temas de la regulación de los negocios de Energía.