Compartir:

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, destacó este sábado el compromiso de las autoridades locales que hacen vida en la región Caribe para acompañar a los nuevos operadores de energía eléctrica, Afinia y Air-e, en la materialización de 'una solución definitiva' a la problemática del servicio en la Costa Caribe.

'Hay un compromiso de la región, de los gobernadores, de los alcaldes y también de los otros prestadores de servicios públicos de acogerlos, acompañarlos y ayudarlos para que así entre todos se pueda seguir avanzando en una solución definitiva a la problemática del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe que lleva tantos años y que gracias al compromiso del Gobierno nacional logró consolidarse esta solución', dijo Avendaño.

Desde este jueves 1 de octubre las dos nuevas compañías entraron a operar en el mercado de la Costa Caribe. Por un lado, Afinia, propiedad del Grupo EMP, atiende los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar; mientras que Air-e, que tiene detrás al Consorcio de Energía de la Costa, hará lo propio con los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

'La Costa Caribe tiene una energía que renace y que en manos de estas dos compañías vamos por fin a darle la vuelta al servicio y con todos los beneficios que traerá esto para la región en materia económica y social', agregó la superintendente.

Las declaraciones de la superintendente se producen tras concluir una serie de visitas a los distintos departamentos de la Costa Caribe para presentar a los nuevos operadores y recibir, de parte de las empresas de servicios públicos, un balance de cómo ha sido su desempeño en las diferentes ciudades durante lo corrido de la pandemia por la Covid-19.