El próximo 19 de noviembre la aerolínea estadounidense Spirit Airlines inaugurará la ruta entre Fort Lauderdale y Barranquilla. Esta debió abrirse desde el pasado abril, pero el proceso se suspendió por la llegada de la pandemia de la Covid-19.
Según informó la empresa en un comunicado, esta conexión tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
La aerolínea inaugurará otra ruta que conecta a Fort Lauderdale con Bucaramanga el venidero 18 de noviembre. Esta se convertirá en la única conexión directa desde Santander hacia Estados Unidos. 'Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla y Bucaramanga a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros,' expresó Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines.
'Anunciamos estos nuevos destinos en enero y, desde ese momento, esperamos la inauguración de estas dos rutas con mucha emoción. Colombia es un mercado muy importante para Spirit y seguimos comprometidos a seguir creciendo en el país', agregó.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el anuncio de la aerolínea y comentó que esta ruta permitirá atraer 'la inversión y crecimiento' a la ciudad.
'Barranquilla, en los planes de expansión de Spirit. Para el 19 de noviembre está previsto el vuelo inaugural Barranquilla - Fort Lauderdale con todos los protocolos de bioseguridad. Bienvenida esta ruta que atraerá inversión y crecimiento', apostilló el burgomaestre en su cuenta de Twitter.
Viva Air
De otro lado, Viva Air informó que en el primer mes de reactivación de sus operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz movilizó más de 15 mil viajeros, los que representan el 33% del total manejado por el terminal aéreo. A nivel nacional la compañía aérea transportó más de 100 mil pasajeros a diferentes destinos.
Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air dijo que el factor de ocupación en los vuelos ha sido en promedio del 80%.
Viva opera desde Barranquilla dos rutas nacionales con destino a Bogotá y Medellín. La frecuencia para Medellín es diaria al igual que para Bogotá, excepto los lunes y jueves que tiene dos vuelos.
'Barranquilla hace parte esencial de nuestra red de destinos y es clave para la estrategia de la compañía', dijo el empresario.