Compartir:

La compañía Yanbal anunció un cambio en su modelo de negocio con la incorporación de una estrategia digital con la que se promoverá el emprendimiento y que ayudará a impulsar la recuperación económica.

El gerente general de Yanbal, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que ya la compañía venía trabajando en el desarrollo del modelo de negocio digital, pero con la llegada de la pandemia este proceso se aceleró.

De esta forma, el portafolio de productos no solo estará disponible a través de la venta directa, sino también que se incorpora la venta digital.

Saldarriaga explica que con el nuevo modelo que habilita la herramientta Yanbal Delivery se podrán tener tiempos de entrega más cortos, de unas 24 horas. A esto se suma el uso del catálogo digital con el que los emprededores pueden tener un mayor alcance de ventas. Los consultores tienen la opción de contar con una tienda virtual.

El ejecutivo indica que tras registrar una caída en las ventas cercanas al 40% frente al año pasado, a causa de la pandemia, esta brecha se ha reducido significativamente y se espera que al cierre de este año la variación en las ventas solo sea del 5% o menos frente al nivel que traían en 2019.

'Estamos cambiando la forma de emprender y cómo llegar a los clientes, hemos creado un ambiente digital que ofrece apoyo y herramientas. Nuestro lema es emprende a tu manera', dijo el empresario y señaló que se espera ampliar al menos en mil el número de emprendedores de la marca.

Destacó que los emprendores consultores pueden acceder con este modelo a una forma autónoma de generar ingresos y que son muchos los jóvenes que están apostando por la marca.