Compartir:

La directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, aseguró que la campaña 'adelanta la prima' que permite a las empresas pagar anticipadamente este beneficio a sus trabajadores, ayudará a la reactivación económica.

'Estamos convencidos de que una gran estrategia para lograr mover el comercio en estos momentos es anticipar recursos a los empleados, para mover así el comercio gracias a las compras que realicen de manera responsable', sostuvo la ejecutiva.

Afirmó que esta actividad representa un apoyo importante para el comercio que fue uno de los sectores más afectados durante la cuarentena. 

'Confiamos en que todos los empresarios que cuenten con el flujo económico se sumen, para que entre todos saquemos adelante la economía del departamento', dijo Badel.

La campaña es promovida por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico, la empresa de abogados, Chapman Asociados. Su objetivo es que a un 13% del total de trabajadores ocupados, les paguen la prima de diciembre manera anticipada en octubre.

Con la puesta en marcha de la iniciativa empresarial a la que se han vinculado más de 40 compañías se inyectarían recursos por unos $700 mil millones a la economía nacional, lo que se reflejaría en un mayor dinamismo del consumo.