Compartir:

El dragado y la navegabilidad del río Magdalena son fundamentales para la competitividad del Puerto de Barranquilla. Así lo señaló ayer Álvaro Ceballos, superintentende delegado de Puertos, en visita a EL HERALDO.

La Supertransporte ejecuta esta semana en Barranquilla planes de inspección logística. 'Tendremos reuniones para el dragado, que es absolutamente relevante. Queremos verificar el contrato para la prestación de este servicio por parte del consorcio y que se ejecute desde la calidad técnica y los tiempos que la zona portuaria requiere', señaló Ceballos.

Por otro lado, el superintendente destacó la digitalización de varios procesos logísticos de la zona portuaria de la ciudad producto de la pandemia de la Covid-19. 'Estamos vigilando de forma especial la digitalización. Estamos cuidando que no nos vayamos a devolver', dijo Ceballos.

Según cifras de la entidad, desde enero a junio de este año se movilizaron 5 millones de toneladas por el Puerto de Barranquilla, lo que equivale a 6,1% del total nacional.