Compartir:

La campaña 'Madrúguele a la Navidad y compra lo nuestro' aún no termina y sigue el próximo viernes con el Black Friday, luego de que el pasado sábado se realizara el tercer día sin IVA.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que el tercer día sin IVA, que tuvo resultados por encima de lo esperado, 'se convirtió en un instrumento de reactivación'.

Indicó que los resultados obtenidos en la jornada, en la que se registraron ventas por encima de los $5 millones, van a ser importantes para impulsar el crecimiento del comercio, mientras que los del ‘Gran Finde’ serán claves para la recuperación del turismo.

El Black Friday, que se realiza del 27 al 29 de noviembre, dará mayor visibilidad a tiendas online de categorías como moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud y belleza e infantil, entre otras, ofreciendo al usuario la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivado por las grandes ofertas.

Con esta estrategia se espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre.

Comercio optimista

El tercer día sin IVA marcó el inicio de la temporada de compras navideñas, por eso los comerciantes se preparan para el último fin de semana de noviembre y los primeros de diciembre.

La directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), Dina Luz Pardo, dijo que el balance del tercer día sin IVA fue positivo tanto en ventas presenciales como virtuales. 'El grueso de las ventas estuvo en calzado, ropa y juguetería al igual que electrodomésticos', agregó.

Dijo que los comerciantes ven con optimismo la temporada de fin de año y que se preparan con las medidas de bioseguridad para atender a sus clientes.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico informó que el comercio local planea trabajar con horarios extendidos hasta diciembre, con el fin de evitar que se formen aglomeraciones.