El sector hotelero de Barranquilla muestra signos de positivismo frente a la dinámica de reactivación del sector y prevé un incremento en la ocupación a final de este año.
En octubre, la ocupación fue del 27,8%, una de las más altas del país.
Así lo indica una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en la que se establece que el 64% de los hoteles del Atlántico confía en incrementar sus ventas en noviembre y diciembre. Sin embargo, los empresarios creen que a pesar del repunte no lograrían soportar los gastos de su operación.
El 98% de estas empresas de alojamiento ya ha registrado sus protocolos de bioseguridad ante la Alcaldía de Barranquilla, dando cumplimento a las normas para su funcionamiento.
'La expectativa del sector está en consonancia con los cálculos de Cotelco, que estima una ocupación del 35%, cifra que contrasta con el 55% que se registraba en la misma temporada en 2019', dijo Manuel Fernández Ariza, presidente la CCB.
Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de Cotelco Atlántico, sostuvo que por la cuarentena obligatoria se afectó la ocupación y el 90,62% de los afiliados cerró temporalmente.