Compartir:

La empresa barranquillera Promigas informó sobre los resultados financieros a corte del tercer trimestre de 2020, en donde destacan un crecimiento del 8% de sus ingresos frente al año inmediatamente anterior. En concreto, los ingresos acumulados alcanzaron los $$928 mil millones.

Esta cifra fue explicada debido al 'incremento en volúmenes transportados por mayores despachos térmicos de la Costa, asociados a una baja generación hídrica; incremento en entregas de SPEC importando y regasificando gas para atender demanda de las térmicas e incremento de la tasa de cambio'.

Por otro lado, la empresa destaca un Ebitda acumulado a corte de septiembre de $765 mil millones que presenta una ejecución de 101% frente a lo planeado y a su vez, un crecimiento del 10% frente al mismo lapso del 2019. El aumento se debió principalmente a mayores ingresos operacionales y aumento en menor proporción de los costos y gastos (austeridad responsable).

A su vez, la utilidad neta alcanzó los $636 mil millones, representando un alza de 1% en comparación con el año inmediatamente anterior.

'No bajamos la guardia. Aprovechamos la resiliencia del sector y de Promigas y de sus empresas, para que conjuntamente logremos llegar a niveles cercanos a lo presupuestado para 2020', señaló el presidente de la compañía Eric Flesch.

'Seguiremos apoyando la recuperación de las economías de Colombia y Perú con nuestra infraestructura de transporte y distribución, indispensables en la matriz energética de ambos países', agregó el alto directivo.