La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que a la fecha se han reactivado 898 contratos de obras de infraestructura en el país, los que representan un 108% más de los que estaban activos a febrero de 2020 antes de la llegada de la pandemia.
Durante su intervención en el Congreso nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la ministra dijo que más de 100.230 empleos directos fueron reactivados con los proyectos en ejecución.
'La infraestructura realmente es para la gente. Estamos generando empleos directos en las regiones y también contribuimos a la equidad de las poblaciones', señaló.
La ministra y su equipo realizaron un balance de la reactivación del sector. Destacó que el Gobierno nacional se propone 'lograr la reactivación con la visión 2030, con $11,5 billones del programa Compromiso por Colombia que beneficiará a 23 millones de habitantes del país y generará más de 100.000 empleos'.
El túnel de La Línea, el Puente Pumarejo, el nuevo Puente de Honda, y la segunda calzada Armenia-Aeropuerto, son algunos de los proyectos estratégicos e intervenciones en red de carreteras, que se han ejecutado.