Compartir:

Convertir el adelanto de la prima, iniciativa nacida en Barranquilla, en una política de Estado es una de las estrategias del Gobierno nacional para impulsar la reactivación de la economía. 'Está ya probado que cuando se incorpora ese anticipo con el Día sin Iva, el Black Friday y el Gran Finde, se comienza a generar un consumo seguro y ordenado para diciembre. Estamos también dando el empuje para cierre de año que requiere la economía', afirmó el mandatario.

La realización de los días sin IVA está establecida, por ley, hasta el 2021 y a partir de ese año se entrará a evaluar su continuidad.

Durante la Asamblea de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizada ayer, el presidente Duque indicó que estas medidas generan una activación de la demanda agregada. El gremio también ha pedido que se institucionalice la estrategia.

Sostuvo que con otras iniciativas como la nueva ley de emprendimiento y la ley de turismo se acelerará el crecimiento de varios sectores.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, recordó que el comercio ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y destacó que se inició una recuperación que permite ver con optimismo el sector.

Señaló que después de la caída de las ventas del sector, el comportamiento del empleo y el cierre de empresas,‘la luz comenzó a brillar’ a partir de septiembre pasado, con la decisión de la apertura y el Aislamiento Selectivo.

Indicó que 'luego de una lenta recuperación en septiembre, en octubre, noviembre y seguramente diciembre, vemos que una recuperación en muchos de los sectores del comercio se ha venido acentuando. Miramos con optimismo que este comportamiento sea la base para que en el 2021 nuevamente el comercio vuelva a ser uno de los sectores que más jalona el crecimiento de la economía', agregó.