Ultra Air anunció que espera comenzar operaciones en Colombia entre mayo y julio de 2021 y que ya está avanzando en los trámites para recibir la autorización que le permita entrar en el mercado colombiano.
La compañía liderada y fundada por William Shaw, fundador de Viva Air, entregó su plan de negocios a la Aeronáutica Civil, y está a la espera de su aprobación para arrancar su operación con vuelos de pasajeros, carga y correo. En una audiencia pública los empresarios presentaromn a la Aerocivil el proyecto y estudios de factibilidad en busca del permiso para estructurarse como una aerolínea.
'Estaremos viendo los resultados en los próximos días y comenzaremos en proceso de certificación', dijo el empresario.
Entre los destinos de la aerolínea se incluyen importantes ciudades de Colombia, México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.
Con la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento de 5% en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años. Su participación estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022.
El mexicano William Shaw afimó que se pone al frente de una flota inicial de 8 aviones y traza 29 rutas nacionales y 15 internacionales, para enfrentar un nuevo reto en el negocio que más le gusta: conectar personas. Agregó que la nueva aerolínea 'jalona consigo el turismo nacional e internacional, la ocupación hotelera y un indicador de nuevos empleos no menos importante, en estos tiempos que imploran esperanza y llaman a la reactivación'.
Shaw esta acompañado por Oscar Herrera como cofundador, quien es considerado el cerebro financiero detrás del modelo de aerolíneas de bajo costo en Colombia; además de un equipo de profesionales que ha estado en la primera línea ejecutiva de importantes aerolíneas nacionales y extranjeras.
''Creemos en Colombia es una de las economías más resilientes de América Latina y su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios', agregó el fundador de Ultrair.