En medio de la situación económica por la Covid-19, el comercio en Barranquilla vivió una jornada extendida de ‘Black Friday’ que calificaron como 'exitosa' y que los invita a augurar una temporada decembrina con buen comportamiento de las ventas.
El balance de estos tres días de descuentos en el centro comercial Único fue catalogado como 'muy positivo' por parte de los comerciantes, aseguró Jimmy González, gerente del recinto.
'Sienten que han podido recuperar una buena parte de lo perdido durante la pandemia', apuntó González, quien agregó que las mayores compras realizadas están enfocadas en las categorías de ropa infantil, deportes y hogar.
Para González, en la medida en que se puedan extender los horarios para evitar las aglomeraciones, diciembre será un mes 'positivo'.
En ese sentido, Jean Pierre Serrano, gerente del centro comercial Viva Barranquilla, vaticina que probablemente se vivirá 'un comportamiento similar' al de estas dos semanas, aunado a que las marcas tratarán de ofrecer una serie de descuentos para 'lograr recuperar parte de lo perdido'.
'Tengo mucha fe de que el comportamiento va a seguir así, con un flujo constante pero fluido', apuntó Serrano, para quien las medidas de adelantar la prima decembrina han logrado aumentar la demanda.
Las Cifras
Según un reporte de Credibanco, durante el ‘Black Friday’ se realizaron 1,5 millones de transacciones, la gran mayoría de ellas en el canal presencial (69%).
Al mismo tiempo, la facturación alcanzó los $294 mil millones, lo que si bien representa una cifra positiva en medio de la coyuntura pandémica, frente al comportamiento del año 2019, reporta una caída del 21%.