Compartir:

Por efecto del optimismo que han imprimido en el mercado los anuncios de las grandes farmacéuticas sobre la vacuna de la Covid-19, el dólar estadounidense se cotizó por debajo del nivel sicológico de los $3.600.

La divisa abrió ayer con un valor de $3.580,10 en la plataforma SET-FX y registró un mínimo de $3.542,10 y un máximo de $3.580,10. El precio promedio fue de $3.558,49.

El precio de cierre de $3.550,00 se ubicó por $46 por debajo del cierre del pasado lunes.

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados de Bancolombia señala que este comportamiento se da como respuesta a los datos alentadores de actividad industrial en China, que aumentan las esperanzas de una recuperación económica mundial.

A esto se sumaron, el anuncio del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, de que la vacuna de AstraZeneca es segura, y las declaraciones de la OCDE sobre su optimismo frente a las vacunas que prevé un repunte de la recesión mundial en el 2021.

Otro factor determinante fue caída de los precios del petróleo por la expectativa de la reunión de la OPEP+, aplazada para mañana, donde se tomará una decisión sobre recortes de producción.

'Este anuncio se suma a los avances en el desarrollo de vacunas y fortalece el optimismo en los mercados frente a la recuperación económica', indica el análisis.