Compartir:

Las tarifas de registro mercantil tendrán beneficios en el 2021 para favorecer la reactivación empresarial, anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Es así como se estableció un descuento del 5% en la renovación de la matrícula mercantil para las mipymes, el cual estará vigente en el primer trimestre del 2021.

La renovación de establecimientos, sucursales y agencias de las mipymes también tendrá un descuento del 5% sobre el valor de la tarifa. Según el ministro Restrepo, estos beneficios representan ahorros para las mipymes de más de $11.000 millones, con lo cual el Gobierno impulsa la recuperación del tejido empresarial en el marco de la pandemia.

El decreto expedido por el Gobierno establece descuentos del 7% en las tarifas por cancelación y mutación de la matrícula mercantil, y en la inscripción en el registro mercantil de actos y documentos.

Además, los certificados que expidan las cámaras de comercio (certificado de matrícula mercantil, de existencia y representación legal y certificados especiales) tendrán un descuento del 5%. Las personas naturales comerciantes mipymes que no hayan podido renovar la matrícula mercantil en 2020 podrán cancelar su matrícula, sin pagar el derecho de renovación por las vigencias 2020 y 2021.