Compartir:

El presidente Iván Duque justificó que el salario mínimo para 2021 fuera incrementado en un 3,5 % y fijado en 908.526 pesos, más un auxilio de transporte de 106.454 pesos.

'Somos conscientes que hay deudas históricas con los trabajadores de nuestro país. Ante la coyuntura de esta pandemia teníamos un reto: un aumento tenue, no permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Un aumento alto, puede deteriorar el empleo y la capacidad de pequeñas y micro empresas de desarrollar puestos de trabajo, entonces buscar ese equilibrio era muy importante', indicó el mandatario.

El jefe de Estado agregó: 'No podemos decirle a los colombianos que es un aumento que va a llenar todas las satisfacciones, porque sabemos que hay deudas históricas'.

El mandatario señaló que el incremento en el salario mínimo mensual legal vigente (smmlv) y del auxilio de transporte 'es más del doble de la inflación para el cierre del 2020'.

Esto porque, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta noviembre fue del 1,23 %.