Compartir:

El peso colombiano registró en la jornada de este miércoles, tras la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, una apreciación diaria de 0,71% frente al dólar. Esta fue la tercera más alta de la región.

La divisa alcanzó un precio promedio de $3.476,31 y la plataforma Set-Fx informó que se negociaron USD853 millones, cifra que muestra una reducción de 18,31% frente al monto de transacciones registradas ayer.

La tasa de cambio cerró en $3.467,00, es decir $24,65 por debajo del cierre anterior.

Analistas económicos de Bancolombia indican que este desempeño se dio en un entorno de ‘risk-on’ en los mercados, evidenciado en la subida de los índices bursátiles en EE. UU., que alcanzaron un máximo este miércoles.

En concreto, el comportamiento del par estuvo influenciado por el optimismo debido a la posesión de Biden, lo que fortaleció las expectativas en los mercados de una recuperación económica en el corto plazo, que se vería apoyada por el paquete de estímulo fiscal. 

'A esto se sumó la subida de los precios del petróleo, debido a las perspectivas positivas de una recuperación de la demanda de crudo, y el anuncio de que la vacuna de BioNTech y Pfizer sería eficaz contra la nueva cepa que se descubrió en Reino Unido', señalan.