Arena del Río, el megaproyecto deportivo y de espectáculos que posicionará a Barranquilla a nivel mundial, sigue avanzando a grandes pasos.
El proyecto con una extensión de más de 300 mil metros cuadrados ya está en fase de Plan Parcial, es decir, en la fase previa antes de obtener la licencia de construcción. Este Plan Parcial, que se desarrolla en conjunto con el Distrito, evalúa los planes de ordenamiento para áreas determinadas del suelo urbano y para las áreas incluidas de expansión urbana.
Los trabajos de construcción iniciarían, probablemente, a principios del año 2022, aunque puede ser antes, pero dependería de la entrega de la licencia de construcción.
Las labores tendrían una duración de 30 meses y la inauguración al público barranquillero y del mundo será en el 2024.
Presentación de suites. La organización de Arena del Río presentó ayer en un centro comercial de Barranquilla el concepto de los palcos (suites) exclusivos que tendrá el proyecto.
En total serán aproximadamente 350 suites con diferentes capacidades, para 16 y 32 personas, respectivamente.
'Esta semana hemos superado el 50% de las suites vendidas. La acogida por parte de los barranquilleros ha sido impresionante. Cerca del 80% de las suites adquiridas han sido por barranquilleros que quieren ser parte del futuro de la ciudad', dijo Tatyana Orozco, presidente de Arena del Río.
Los espacios, según explicó Orozco, podrán ser diseñados al gusto del propietario bajo un concepto de oficina o de tipo salón, que incluiría una barra libre.
'Este espacio se puede acomodar y aprovechar por todo un año a cualquier hora para el uso de las personas que las adquieran', precisó Orozco.
En cuanto al valor, una suite con capacidad para 16 personas tiene un valor aproximado de $750 millones, mientras que una con capacidad para 32 personas tiene un costo promedio de $1.500 millones.
Además de las suites, el proyecto Arena del Río contará con un centenar de apartamentos particulares, los cuales, según los datos presentados, también están en un proceso avanzado de comercialización, ya que hasta el momento más de la mitad ya tienen dueños.
Vale la pena destacar que las ventas del proyecto iniciaron en paralelo a la presentación del recinto el pasado 10 de noviembre de 2020.
Orozco también destacó que estas metas comerciales se han alcanzado sin haber lanzado hasta el momento la campaña internacional.
El papel del ‘Niño’
Un proyecto de Barranquilla para el mundo tiene tras bambalinas a una de las figuras que posicionó a la ciudad en las páginas del béisbol mundial: Édgar Rentería.
‘El Niño de Barranquilla’, que ampara este proyecto bajo la figura de inversionista, dijo sentirse alegre de la 'realización de este sueño' y de 'aportar a la ciudad'.
'Mi visión es brindarle esto a Barranquilla y a todo el mundo y apostarle a mi tierra. Estamos comprometidos en sacar a Barranquilla hacia adelante (...) Es la mejor manera de invertir de lo que he ganado en una ciudad que me ha dado mucho', señaló Édgar Rentería.