La administradora de empresas barranquillera Laura Retrepo Campos, quien se venía desempeñando como gerente encargada de Camacol Atlántico, fue ratificada en el cargo por la junta directiva del gremio.
La nueva gerente ha estado vinculada al gremio desde el 2015, donde inició como Coordinadora de Mercadeo y Ventas, liderando eventos como la Feria VIS, VIMO, Construferia del Caribe y otros productos insignias de la regional. Durante el 2019 y 2020, asumió el reto de dirigir el departamento de Gestión Afiliados, lo que le permitió tener una visión holística de las necesidades del tejido empresarial y desarrollar acciones dirigidas a fomentar el fortalecimiento y sostenibilidad del sector, de tal manera que toda la cadena de valor se articulara por un mismo propósito.
Como gerente encargada lideró la gestión gremial e hizo frente a los cambios repentinos derivados por la emergencia sanitaria por la pandemia, contribuyendo de manera significativa a que el sector se adaptara rápidamente en su proceso de reactivación.
'Han sido 6 años de dedicación completa al gremio y contando. Seguiremos trabajando por mantener la dinámica que nos caracteriza, implementando estrategias que nos permitan ser un sector más responsable apuntándole siempre a la construcción de ciudades eficientes, sostenibles e incluyentes, con una participación diversificada y visionaria. Todo esto a través del trabajo conjunto que venimos realizando con nuestros aliados estratégicos, entidades gubernamentales, la ciudadanía y por supuesto, con nuestros afiliados', sostuvo Restrepo Campos.
La dirigente gremial destacó los resultados que el sector registró en el Atlántico durante el 2020, con ventas de más de 17 mil unidades y un crecimiento del 1,84% frente al año anterior.
'Como gremio continuaremos impulsando un mercado de vivienda saludable que nos permita seguir en los primeros lugares a nivel nacional, hoy somos el quinto mercado del país', señaló.