Compartir:

La transición energética será la apuesta del 2021 del sector minero energético del país. Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía Diego Mesa en la presentación de los objetivos que su cartera desarrollará para este año.

'Este será el año de la consolidación energética. La meta en materia de incorporación de energía solar y eólica es llegar a los 37 proyectos nuevos conectados que representan 530 megavatios de capacidad instalada adicional, equivalentes al consumo de más de 450 mil hogares', dijo Mesa.

Este año también se desarrollará una nueva subasta de energía renovable y la primera subasta en Latinoamérica para un sistema de almacenamiento de energía con baterías a gran escala en el Atlántico.

Mesa también anunció que durante el primer trimestre se publicará la hoja de ruta del hidrógeno, como una fuente de energía limpia, y se desarrollarán tres pilotos de geotérmica en los Llanos Orientales.

Dentro de las labores para este año destacaron la meta de llevar energía eléctrica a casi 28 mil nuevas familias.

En cuanto a proyectos mineros, el país se prepara para desarrollar hasta 30 proyectos de oro y cobre a 2024, que pueden representar USD5.000 millones lares en inversiones y 7 mil empleos.