La reactivación aeronáutica del Atlántico presenta un ritmo sostenido desde el retorno de las actividades el pasado septiembre tras largos meses de cuarentena por la pandemia de la covid-19.
Según datos de la Aeronáutica Civil, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz movilizó 262.783 pasajeros desde el 1 de septiembre hasta el 02 de febrero. Esta cifra se alcanzó al registrar un total de 2.302 vuelos.
El terminal aéreo ubicado en Soledad se posicionó en la quinta posición entre los más usados del país en este lapso, por delante de Santa Marta (215.461 pasajeros) y por detrás de Cartagena (343.032 pasajeros).
En la actualidad, desde el Ernesto Cortissoz se puede viajar a Bogotá, Bucaramanga, Cali, Rionegro, San Andrés, Curazao, Fort Lauderdale, Miami y Panamá.
A nivel nacional. En el balance entregado por la Aeronáutica Civil se destaca que en general se han movilizado 6.058.790 pasajeros en este lapso, de los cuales 4.747.431 lo hicieron a nivel nacional, mientras el restante voló a destinos internacionales.
'Este comportamiento positivo es el resultado del compromiso del Gobierno nacional, las autoridades locales, los aeropuertos y los pasajeros. Demuestra la rápida recuperación de este sector estratégico para el país', señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, también destacó las 660 mil toneladas de carga que se movilizaron por esta vía y que permitieron mantener el abastecimiento en el país.