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Como resultado de 36 talleres con casi 100 jóvenes entre los 12 y 17 años de todo el territorio nacional, la Compañía Nacional de Chocolates hizo el lanzamiento de su nuevo Álbum Jet #ColombiaSorprendente.

Por primera vez, el álbum será puesto a la venta al público y los ingresos se destinarán a más de 20 mil familias pertenecientes al programa de cacaoteros de la Granja Yariguíes, en Santander.

El álbum es amigable con el medio ambiente y es impreso y empacado con materiales ecológicos: cuenta con el sello FSC (papel 100% reforestado) y su bolsa protectora está elaborada a partir de fécula de maíz por lo que es completamente compostable.

Los recursos obtenidos por la venta del álbum (un estimado de 420 millones de pesos durante tres años) serán destinados a apoyar emprendimientos sociales en beneficio de familias cacaoteras vinculadas a los programas de desarrollo rural promovidos desde la Granja Yariguíes, para el desarrollo de sistemas agroforestales con especies nativas con miras a la preservación de fauna y flora local.

Con esto también se busca proteger los ecosistemas en las granjas cacaoteras y la conservación de árboles nativos de la región que ofrecen, entre otros, la sombra necesaria para el óptimo desarrollo de los cultivos.

'En la elaboración de este proyecto nos dimos cuenta del enorme cariño que los colombianos le tienen al álbum de Jet. Por eso su construcción fue un proceso de co-creación que abrió puertas y que contó con la participación de entidades, empresarios, artistas, jóvenes y expertos. Queremos avivar el amor por el país al tiempo que apoyamos una causa tan importante como el cuidado de los ecosistemas de las granjas cacaoteras y el desarrollo de capacidades en familias productoras', dijo Diana González, jefe de marketing de la Compañía Nacional de Chocolates.

'Solo se protege lo que se ama y solo se ama lo que se conoce, y este álbum de Jet es un aporte al conocimiento de nuestro país, de su naturaleza y ahora de su cultura. Con seguridad este nos inspirará a recorrer el país y conocer cada uno de sus rincones y, por supuesto, aumentará nuestra responsabilidad al viajar, haciéndolo de una manera responsable y sostenible', apuntó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El álbum contó con diferentes aliados dentro de los cuales se destaca ProColombia a través de Marca País Colombia, Parques Nacionales Naturales, Grupo Sura, Artesanías de Colombia, USAID, Agenda del Mar, XIELO, Parque Explora, los Ministerios de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Ballet Folklórico de Antioquia, el Museo de Antioquia, ARC Gloria y más de 60 reconocidos fotógrafos del país. Su contribución a la construcción del álbum se dio por medio de aportes en información, fotografías y material.