Compartir:

Viajar siempre fue más que una pasión para Luisa. A raíz de las travesías emprendidas tanto a nivel nacional como internacional, descubrió que existe un vacío en el mercado y que la empresa que soñaba crear iba a atacar.

Aunque la inclusión la abarca como un todo, Luisa De Moya vio que la comunidad Lgbt no se siente segura en ciertas cadenas hoteleras, lugares o inclusive con guías turísticos.

Desde su agencia de viajes Vuho Travel, Luisa detectó que había personas que le decían 'que viajaban con un amigo', pero al final descubrían que eran pareja. 'Les decíamos que no había problema, que era su pareja y eso está bien'. De Moya también fomenta una inclusión en su emprendimiento para atender a personas con discapacidades motrices o auditivas o que pertenezcan a otra religión.

La pandemia de la covid-19 golpeó los planes de expansión de esta mipyme que cumplió tres años de fundada el pasado enero y que se consolidó en 2019 cuando ingresó a Anato. 'Pensábamos que el 2020 iba a ser el año de despegar, llevábamos un récord de ventas', confesó la fundadora.

Luego del extenuante proceso de devoluciones y la pausa obligatoria de la pandemia, en octubre retomó las ventas, donde pensó que por el temor de la gente 'iba a ser todo lento', pero la realidad le cambió el pensamiento. 'En la actualidad ya hay varias cotizaciones de gente que había comprado antes y que ha apostado de nuevo a nosotros', señaló.