La cadena de alimentos Tostao (BBI Colombia S.A.S) logró un acuerdo de reorganización el cual le permite a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus pasivos, conservando así sus empleos y evitando el cierre de los locales en todo el país.
El acuerdo de reorganización, según explicó la Superintendencia de Sociedades, fue confirmado el pasado martes 9 de febrero y reestructuró deudas por aproximadamente $148 mil millones. El documento incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y el reperfilamiento de las deudas.
El documento tiene un tiene una duración de nueve años y permitirá conservar cerca de 3.500 empleos a nivel nacional.
El acuerdo de reorganización, explicó la Superintendencia de Sociedades, se realizó mediante el trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización ('NEAR'), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, lo cual faculta a los deudores obtener acuerdos directos con sus acreedores, para que estos puedan ser confirmados por parte del Juez del Concurso de la entidad pública.