Los ojos de la inversión y el futuro de la industria acerera en el país están hoy situados en Palmar de Varela para la inauguración del Centro Industrial de Ternium, una de las obras de infraestructura más significativas del tiempo reciente.
El evento de inauguración estará encabezado por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el CEO de Ternium, Máximo Vedoya; el presidente de Ternium Internacional, Héctor Obeso; y el presidente Ternium Colombia, Sebastián Castro.
Según la firma acerera, este complejo industrial será 'el más moderno del sector siderúrgico del país'.
Este proyecto tuvo una inversión de más de $270 mil millones y genera más de 300 puestos de trabajo directos. Según datos de la empresa, durante su construcción se crearon más de 1.000 puestos de trabajo.
El complejo industrial tiene unas metas de producción anuales de 520 mil toneladas de barras de acero y rollos compactos al año.
Sebastián Castro, presidente de Ternium Colombia, explicó que la capacidad instalada del parque industrial representa un tercio de todas las varillas que se consumen en Colombia, que suman 1,5 millones de toneladas.
Vale la pena destacar que la planta inició pruebas de producción a principios de noviembre del año pasado, mientras que para finales del mismo mes ya estaban iniciando su primer despacho.
La ubicación de este centro de producción en la Costa Caribe es 'estratégico', de acuerdo con lo señalado anteriormente por Sebastián Castro a este diario.
'Creemos que tenemos una posición estratégica con salida al centro del país y con la cercanía que tenemos con Barranquilla nos da la ventaja de los servicios', explicó Castro.