En un año 2020 lleno de consecuencias históricas para la economía, la Costa Caribe sumó 109 solicitudes de insolvencia de empresas, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) que presentó este viernes el ‘Atlas de Insolvencia’.
La Supersociedades divide a la región Caribe en dos operaciones articuladas por las intendencias de Barranquilla y Cartagena. La primera agrupa a los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar; mientras que la segunda hace lo propio con Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y Bolívar.
Entre las dos intendencias, la correspondiente a Barranquilla fue la que más recibió solicitudes con un total de 70 en los 12 meses del año pasado. La de Cartagena alcanzó los 39 procesos.
En Barranquilla las solicitudes se dividen en 58 para reorganización y otras 12 en liquidación. Hasta el momento se han aceptado 41 procesos, otros 18 se han rechazado y otros 3 están bajo estudio. Entre las aceptadas hay un activo de $230,78 billones y un talento humano que suma 626 trabajadores.