La empresa francesa de BPO Teleperformance anunció la disponibilidad de 9.000 nuevas vacantes en el primer semestre del 2021, la gran mayoría de ellas destinadas a sus oficinas en Barranquilla.
Las nuevas posiciones se suman a las más de 15 mil que la empresa abrió el año pasado y que la consolidaron como una de las marcas que mayor generó empleo en Colombia durante la pandemia.
De acuerdo con Andrés Bernal, CEO de Teleperformance para Colombia, Perú Guyana y Nicaragua, 'todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo la modalidad de trabajo en casa, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente, atendiendo todas las recomendaciones del gobierno Nacional y de las administraciones locales'.
Claves de la convocatoria
Las 9.000 oportunidades de trabajo son para servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido y ventas; entre otros. El requisito principal es que la persona interesada cuente con un nivel de inglés mínimo del 80%, pues tendrá interacción con otros países.
Vale aclarar, que no se exigirá una prueba de certificación de bilingüismo, ya que la multinacional francesa evaluará directamente el nivel de inglés de los candidatos durante el proceso de selección. Adicional, tampoco se pedirá experiencia laboral y solo se requiere que las personas sean bachilleres y mayores de edad.
Las personas en Barranquilla y Atlántico interesadas podrán consultar los requisitos de la convocatoria de empleo y aplicar a las 9.000 vacantes dando clic aquí.
'Nuestro deseo es seguir atrayendo el mejor talento disponible en Colombia para ponerlo al servicio del mundo. El producto número uno de exportación es nuestra gente y su talento, y por eso les estamos dando un plan de carrera a las personas. Además, contamos con un amplio portafolio en programas de formación, enfocados en un plan de carrera dentro de nuestra compañía', aseguró Bernal.
Para tener en cuenta, solo el año pasado TP desarrolló un plan de carrera que les permitió a sus colaboradores internos ocupar el 75% de las nuevas plazas de trabajo que abrió la empresa, evidenciado así la estrategia del desarrollo personal de sus colaboradores.