Los empresarios del Atlántico son los más optimistas frente a la situación económica del departamento en el primer semestre de 2021, de acuerdo con los datos del Ritmo Empresarial, un estudio elaborado por 21 cámaras de comercio del país.
Según el estudio, el 63,4% de los empresarios del Atlántico, afiliados a la Cámara de Comercio de Barranquilla, esperan que la situación económica del departamento esté 'mejor o mucho mejor' durante el primer semestre de 2021. Vale destacar que esta percepción es mayor a la registrada en el primer trimestre de 2020, que era del 57%, tomada previa a la pandemia.
Por otro lado, el 26,2% de los empresarios cree que la situación económica del departamento estará igual y solo el 10,5% cree que será peor.
Los empresarios de Medellín (49,6%) y Bucaramanga (44,6%) completan el podio de los más optimistas.
'El reto es seguir impulsando a nuestro empresariado a continuar generando y articulando programas con otras entidades y autoridades locales que conduzcan a una recuperación económica más dinámica y rápida', señaló Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla durante su intervención.
Fernández también destacó 'la resiliencia, la tenacidad y la capacidad de adaptación de los empresarios', quienes han jugado 'un papel fundamental' en la reactivación económica dentro de una crisis financiera de esta envergadura.