Compartir:

De los 200 mil subsidios para compra de vivienda nueva que fueron anunciados por el Gobierno nacional ya se han entregado 50 mil y aún quedan 150 mil disponibles.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que del total de subsidios adjudicados desde que llegó la pandemia al país 40 mil corresponden a Viviendas de Interés Social (VIS) y 10 mil para viviendas No VIS.

De los subsidios disponibles, 60 mil son para compra de vivienda de interés social VIS y 90 mil para compra de vivienda No VIS de hasta $454 millones.

El Gobierno ha señalado que estas ayudas económicas se podrán aprovechar hasta finales del 2022 o hasta agotarse.

'Estas 50 mil ayudas para compra de vivienda no solo representan la materialización de sueños, metas y anhelos de las familias colombianas, sino la creación de nuevos empleos y oportunidades para otros miles de ciudadanos cuyo sustento económico depende de la construcción. De esta manera avanzamos en nuestro compromiso de hacer de Colombia un país de propietarios con mayor equidad para todos', sostuvo el ministro Malagón.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo que a pesar del contexto económico que vive el país, la vivienda nueva se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país el año pasado con $37,2 billones.