Compartir:

La Cámara Colombiana del Acero (Camacero) alertó este lunes sobre la creciente preocupación de algunos de sus afiliados sobre la escasez de los productos de acero en el país que se ha evidenciado en los dos primeros meses del año y que amenaza con ralentizar la recuperación económica del país.

Esta falta de disponibilidad del producto, según explicaron, está asociada a escenarios internos y externos, siendo este último la principal causa. 'El factor determinante de esta escasez es la reactivación del mercado interno chino y estadounidense junto con las fuertes afectaciones de movilidad que ha tenido el comercio internacional', dijo un comunicado del gremio.

Otra de las razones es la pausada recuperación de la capacidad productiva de acero tanto a nivel nacional como internacional. 'Continúa siendo relevante ya que sigue influyendo en los principios de oferta y demanda', señalaron.

'Esta situación se ve agudizada gracias al continuo desarrollo de obras de infraestructura y de construcción, lo cual ha generado una creciente demanda del material', señaló Camacero en un comunicado oficial.