La empresa barranquillera Promigas planea ejecutar un paquete de inversiones por $1,1 billones en 2021, de acuerdo con lo anunciado por su presidente Eric Flesch este martes en rueda de prensa.
Las mayores inversiones proyectadas, $406 mil millones, estarán destinadas a su creciente portafolio en Perú. Por otro lado, $383 mil millones serán destinados a las operaciones de la casa matriz y $280 mil enfocados al transporte y distribución de gas, así como la distribución de energía eléctrica.
'Vemos un 2021 despejado, saliendo de la pandemia, pero con muchos retos. Pero nos sentimos capaces de cumplir con las metas que nos hemos propuesto para este año', dijo Eric Flesch.
Entre los planes que la compañía proyecta desarrollar en 2021 están ampliar la planta regasificadora Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), ubicada en Barú, Cartagena, 'a medida que la demanda aumenta en la Costa Caribe'.
'Nuestra idea es ir creciendo por etapas con esta ampliación. Ahora estamos estudiando la primera etapa. A mitad de año tendremos una decisión sobre cuándo iniciamos y cual será la capacidad', señaló Flesch.