La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respaldó una nueva capitalización del Banco durante la reunión anual de 2021 que terminó este domingo en Barranquilla.
El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, aseguró que se abrió la puerta al proceso de análisis de lo que será la décima capitalización que tendrá el Banco en su historia.
Se aprobó una resolución que da el mandato para profundizar y presentarle a los gobernadores el análisis de las demandas, del poder de absorción y de la propuesta de valor del Banco.
'Que oportuno y simbólico que aquí en Barranquilla, la ‘Puerta de Oro’, se haya abierto la puerta con la resolución que aprobaron los gobernadores a un proceso de análisis, una hoja de ruta para una conversación sobre el aumento de capital. Que apropiado que haya pasado aquí', aseguró Claver-Carone en rueda de prensa.
Este es un primer paso para lo que será el incremento de capital del Banco.
Usando la frase de la canción de Joe Arroyo 'En Barranquilla me quedo', el presidente del BID aseguró que viajar a la capital del Atlántico ha sido 'la mejor decisión que he tomado'.
Claver-Carone agradeció al presidente Iván Duque, al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera por la organización de este evento que terminó como una 'asamblea exitosa'.