La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) anunció este martes que las ventas internacionales de carne, despojos y animales vivos de origen Colombia, durante enero de este año, fueron las más elevadas de los últimos cuatro años tanto en toneladas y cabezas como en valor. Entre todas las actividades se sumaron USD25,8 millones.+
Lea además: Catar abre mercado a la carne bovina de Colombia
Las exportaciones de carne representaron un monto final de USD12, 5 millones para un total de 3.366 toneladas, de las cuales 328 son de despojos. El caso de los animales en pie representó USD13, 3 millones, para más de 25 mil animales.
'Esta buena dinámica seguirá para los meses siguientes. El mundo está necesitando carne y Colombia tiene las posibilidades de ser un importante abastecedor del mercado mundial y las está aprovechando', señaló Óscar Cubillos, director de la oficina de estudios económicos de Fedegan.
Por su parte, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan, indicó que la meta en el corto plazo es llegar a los USD500 millones. 'Cada vez más países le abren las puertas a la carne colombiana: Chile, Catar, Macao. Próximamente llegaremos a Indonesia con carne y animales en pie', dijo.
Puede interesarle: Fedegán pide aplicar salvaguardia para las importaciones de leche
El dirigente gremial destacó que los países que más compraron carne colombiana en el periodo de análisis fueron Egipto (971 toneladas por USD3 millones), Hong Kong (551 toneladas por USD2,4 millones), Líbano (558 toneladas por USD2,3 millones), Jordania (422 toneladas por USD1,6 millones) y Arabia Saudita (309 toneladas y USD1 millón). En el caso de animales en pie fueron dos naciones más destacadas fueron Irak con 14.598 cabezas (USD8,3 millones) y Egipto con 10.909 cabezas (USD5 millones).