Compartir:

El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla proyecta que durante Semana Santa se movilicen por el terminal aéreo unos 50 mil viajeros.

En promedio se espera que diariamente se atiendan a unas 5 mil personas durante el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 4 de abril de este año.

Lea aquí: En Semana Santa serán desplegados más de 53 mil policías en todo el país

De acuerdo con lo informado por Federico Gonzalez, director de Operaciones del aeropuerto, los accesos a la terminal de pasajeros están limitados a dos puertas (una en primer nivel y otra en segundo nivel), como medida preventiva y de acuerdo con los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud. Sin embargo, durante Semana Santa se habilitará una puerta adicional en segundo nivel en momentos de mayor concentración de operaciones para agilizar el proceso de ingreso.

Al terminal aéreo solo se permitirá el ingreso del pasajero, sin acompañantes, salvo que se trate de menores de edad o personas que requieran asistencia especial.

Además: Estas son las medidas para frenar los contagios por covid en Atlántico

Indicó que el Grupo Aeroportuario del Caribe hace un llamado a sus usuarios para que cumplan las medidas de bioseguridad y autocuidado, especialmente el uso permanente y correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.