Compartir:

La startup colombiana TÜL, empresa de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción, desarrolla un plan de expansión internacional que apunta afianzar su presencia en cinco países en este año.

Andrés Ramírez, quien está a cargo de Expansión y Asuntos Públicos de TÜL, dijo que tras un año en el mercado ya están presentes en cinco ciudades de Colombia, dos de Ecuador y que en 2021 planean abrir operación en México y Perú.

Señaló que en Colombia esperan continuar creciendo a una tasa superior del 40% mensual y que cuentan con diez centros logísticos en cinco ciudades.

La movilidad eléctrica gana terreno en el transporte de carga

A nivel nacional el objetivo para este año es llegar con la app a más de 10 mil ferreteros en Colombia, de los cuales 1.000 están en Barranquilla.

La empresa fue creada con el apoyo tecnológico de Rappi y su objetivo es digitalizar el mercado de la ferretería por medio de una app que hace eficiente la cadena de suministro de materiales de construcción al conectar a productores con ferreteros.