Con la intención de evitar nuevos contagios, proteger a sus pasajeros y empleados, Avianca actualizó nuevamente sus protocolos de bioseguridad y anunció que a partir del 14 de abril de 2021 solo permitirá en sus vuelos el uso de máscaras quirúrgicas o estándar sin válvulas y aquellas fabricadas en tela.
Le puede interesar: ¿A qué le apuntará el Gobierno en la próxima reforma tributaria?
En ese mismo sentido, restringe el uso de máscaras 'anti-gas' o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.
La decisión se toma en virtud a las recomendaciones que hacen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales han sido adoptadas por toda la industria a nivel mundial.
Lea además: Dólar sigue ritmo con tendencia a la baja
A esta disposición se suma que los elementos de protección que va exigir la aerolínea al momento de abordar sus vuelos son de uso obligatorio durante todo el itinerario.
A continuación se relaciona algunos de los protocolos de bioseguridad que los pasajeros deben cumplir antes de iniciar su recorrido aéreo:
• Uso de tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
• Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.
• Desinfección de manos continuamente.
• Todo pasajero con prueba covid con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de la covid-19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.