Compartir:

El embajador de Colombia para Emiratos Árabes, Jaime Amín, informó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y el Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD) firmaron un acuerdo de $10 millones para apoyar la recuperación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME). Colombia.

La iniciativa tiene como propósito  apoyar a más de 1.600 mipymes, para que puedan tener mejor relación entre las cadenas de valor locales y globales y de esta forma poder mejorar su acceso a los mercados de exportación.

El financiamiento de los Emiratos Árabes Unidos hace parte de un memorando de entendimiento firmado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por un total de USD45 millones para apoyar proyectos alineados con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.

Por su parte, el diplomático colombiano, expresó su profundo agradecimiento por esta nueva muestra de apoyo al Gobierno y al pueblo de Colombia. 'Más de 3.500 pequeñas y medianas empresas van a recibir un apoyo directo para poder paliar la inmensa crisis derivada del Covid19'.

Agregó que, vendrán nuevas ayudas y resaltó el excelente momento de las relaciones entre ambas naciones.

Entre tanto, para José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, la donación fortalecerá aún más la cooperación internacional entre gobiernos y robustecerá el sector de la microempresa del país. La sección de la microempresa es una línea que constituye un elemento clave de la producción industrial.

De otro lado, su excelencia Khalifa Al Qubaisi, Subdirector General de ADFD, calificó el acuerdo como un nuevo hito en las relaciones estratégicas entre el Fondo y el Gobierno de Colombia. 'El proyecto, como los otros que hemos financiado en Colombia, tendrá un gran impacto en la economía, ya que fomentará la innovación en el sector de las mipymes, elevará su productividad y volúmenes de exportación, aumentará la competitividad y generará cientos de puestos de trabajo, impulsando así su contribución al desarrollo económico sostenible'.

El proyecto que beneficiará a las mipymes comenzará en el segundo trimestre de 2021 y será ejecutado por Bancóldex y Colombia Productiva.