La discusión de la reforma tributaria, que por estas semanas está copando los titulares de la opinión pública colombiana, sumó este miércoles una nueva voz: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En la presentación de un nuevo informe económico, la entidad multilateral señaló que 'no ve mucho espacio' para una reforma tributaria en Colombia ante la brisa política que sacude al país por la cercanía de las próximas elecciones presidenciales y la falta de consenso que este panorama conlleva.
'La crisis de la covid-19 podría reavivar un apetito para discutir futuras reformas estructurales, pero con las elecciones de 2022 la ‘ventana política’ para hacerlo es muy corta', afirmó la OCDE en su informe.
En ese sentido, el organismo recordó los esfuerzos para lograr una reforma tributaria estructural en 2018, que fue rechazada por la Corte Constitucional y vuelta a presentar en 2019. 'Ese largo proceso consumió un significativo capital político', puntualizó el informe.