Compartir:

En tiempos de pandemia las notarías en el país pasan por una nueva etapa de modernización tecnológica, por eso es importante documentar a los usuarios para que puedan acceder a este tipo de procesos y herramientas digitales y a su vez facilitar los trámites.

Teniendo en cuenta que por estos días las autoridades nacionales anuncian restricciones a la movilidad y confinamientos, estos avances permiten hacerle la vida más fácil a las personas que necesitan de los servicios notariales.

Lea aquí: Dólar sigue tendencia a la baja

La Notaria 16 de Bogotá, en acompañamiento de Olimpia IT, hizo una demostración de cómo las personas pueden realizar sus trámites notariales desde su casa de forma digital, haciendo uso de tecnologías como biometría, firma electrónica, videollamadas.  

Lo más importante de una diligencia notarial y es lo que a los usuarios más le preocupa, que estos se lleven a cabo con los más altos niveles de seguridad, no obstante, de acuerdo con las explicaciones estos cuentan con verificaciones rigurosas. 

'El registro en el sistema supone la verificación de identidad plena contra la Registraduría nacional. Esto combina dos tecnologías: la identificación plena y la firma digital y electrónica', explicó Daniel Medina Salcedo, CEO Olimpia IT.

Puede interesarle: Reforma tributaria impedirá acceso a la vivienda VIS, dice Camacol

De acuerdo a la proyección, esta nueva era de las notarías, permitirá realizar más de 400 trámites de manera virtual y beneficiará a los más de 1 millón de ciudadanos que realizan trámites notariales cada mes.

'Llevamos al notariado colombiano y al país en una nueva etapa de modernización tecnológica para facilitar la vida al ciudadano, satisfacer sus necesidades legales y evolucionar hacia la confianza para hacer trámites digitales', expresó Eduardo Vergara, Notario 16 de Bogotá.

Los pasos