Compartir:

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en su seccional de Antioquia, realizó un llamado al Gobierno nacional para aplazar la celebración comercial del Día de la Madre en virtud de los 'momentos muy difíciles que se viven' por el panorama de la covid-19 en el país.

'Solicitamos al Gobierno nacional permitir a los empresarios que puedan llevar a feliz término y con estrategia la temporada comercial el Día de las Madres que para este año corresponde al 9 de mayo. Nuestra iniciativa es unir esfuerzos para que dicha celebración pueda ser el 30 de mayo', dijo Carlos Esteban Jaramillo, director ejecutivo de la seccional antioqueña.

Jaramillo también realizó un llamado a la ciudadanía para mantener el autocuidado y evitar las fiestas y aglomeraciones 'mientras pasa' el tercer pico de la pandemia.

En 2020 el gremio de los comerciantes propuso a las autoridades aplazar para agosto la conmemoración de esta eferméride con la finalidad de 'que los ciudadanos compartieran en familia' y que el comercio, a su vez, se haya reactivado.