Compartir:

Emprender es sinónimo de rebeldía y decisión, pero hacerlo en tiempos difíciles, durante una pandemia, es un faro de esperanza y motivación para miles de ciudadanos que deciden apostarlo todo por cumplir sus sueños y sus metas.

Más de 5 mil atlanticenses tomaron la decisión de hacer empresa, generar empleos e ingresos, confiados en la reactivación económica.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), 5.451 nuevas empresas fueron creadas en el primer trimestre de 2021. Esto representó un aumento de 34 % frente al mismo período de 2020. El 99,4 % del total creado corresponde a microempresas (5.418 unidades).

En cuanto a los sectores, comercio e industria fueron los de mayor dinamismo. De hecho, la Cámara destacó que se observó un comportamiento 'interesante' en cuatro actividades como restaurantes con servicio a domicilio, farmacias, confección de prendas de vestir, y comercio de computadores y celulares.

'Algunos negocios emergidos durante los períodos de confinamiento decidieron ser formales y registrarse', apuntó Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la CCB.