La empresa barranquillera Promigas, su fundación y la Gobernación del Atlántico anunciaron este martes el lanzamiento de 9.200 bonos alimenticios para los atlanticenses más vulnerables del departamento que han visto afectada su situación económica por la pandemia de la covid-19.
La entrega de los bonos solidarios se realiza desde esta semana en articulación con la Gobernación del Atlántico en los municipios de Soledad, Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Sabanalarga, Piojó y Usiacurí.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el compromiso y la solidaridad de la empresa con los habitantes del departamento. 'Muy agradecida con Promigas y Fundación Promigas por su compromiso con nuestra gente. Nuestras familias contarán con un bono de 50 mil pesos cada uno, que podrán redimir en alimentos y elementos de primera necesidad en los supermercados establecidos. Todos estamos mejor cuando el gobierno y la empresa privada unimos esfuerzos, por un Atlántico con vida', señaló la gobernadora Elsa Noguera.
'Para Promigas lo más importante es proteger la vida. Por eso, entregaremos 9.200 bonos solidarios a las familias más necesitadas del departamento del Atlántico, para que puedan quedarse en casa cuidándose durante la pandemia. Nuestro compromiso con el bienestar de la gente es más firme que nunca', aseguró el presidente de Promigas, Eric Flesch.
Esta iniciativa cuenta con una inversión de $460 millones y se suma a los $22 mil millones entregados por Promigas y sus filiales en el año 2020 para mitigar los efectos de la pandemia en Colombia y Perú.