Compartir:

Ante las medidas impuestas por los mandatarios locales para frenar el aumento de contagios por covid-19 en Barranquilla y el Atlántico, la Directora de Asocentro Dina Luz Pardo, hizo un llamado a las autoridades para flexibilizar los horarios para el sector comercio, argumentando que el foco de los contagios se produce en 'reuniones en casa y fiestas'.

'Más medidas restrictivas como las dispuestas por la gobernación, al comercio de bienes y servicios en Barranquilla, no es el camino, este el llamado o sugerencia que hacemos, respetuosamente, al alcalde, para que no tome medidas de este tipo, es decir, toque de queda extendido desde el jueves hasta el lunes, por cuanto, lo constatado hasta la fecha, es que las reuniones en casa y fiestas, son las generadoras de mayores contagios. ¿Por qué castigar a un sector comercial que cumple con sus protocolos de bioseguridad?', manifestó la Directora de Asocentro.  

Otros gremios como Fenalco, Fenacoven, Asaba, Asopartes, Asoremo, Asonoctunos, también compartieron su posición.

La directora de Asaba, Mirelli Camacho, manifestó que el gremio que representa, 'apoyaría el mantener el toque de queda que inicie los viernes desde las 6pm, pero no desde el jueves. Cerrar el comercio no es la solución'.

Asimismo, Kevin Ibáñez de Asonocturno, dijo 'en estos momentos donde no hay una emergencia económica oficialmente declarada , y ya no hay alivios , plazos , ni descuentos de ninguna índole , los cierres del comercio organizado son una hecatombe anunciada'.

Además, Sandra López de Fenacoven, considera que 'se continúe con los toques de queda continuo desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 5 a.m. como se ha venido haciendo en los últimos dos fines de semana'.

Para la directora de Asocentro, estas medidas están perjudicando al sector comercio y considera que el sector 'no puede pagar las consecuencias de la indisciplina ciudadana'.