Compartir:

La junta directiva del Banco de la República mantuvo sin cambios tasa de interés de política en 1,75% para mayo de este año.

De acuerdo con lo explicado por el gerente general del Banco, Leonardo Villar, fue una decisión por mayoría, con seis votos a uno. 'Se ha reducido a mínimos históricos y esa condición se mantendrá mientras cambian las circunstancias y haya argumentos para modificarla con criterios de actuar en forma contracíclica frente a la actividad productiva y mantener la inflación en niveles en los que se quiere', señaló.

Villar indicó que el Emisor revisó su proyección de crecimiento del PIB de Colombia en 2021 de 5,2% a 6%, sin embargo aclaró que 'la aparición de rebrotes de la pandemia de intensidad y duración inciertas, así como la incertidumbre en el frente fiscal, podrían alterar esta proyección'.

'Las proyecciones sugieren que la inflación comenzaría a subir de manera lenta y gradual en lo que resta de este año convergiendo a tasas consistentes con la meta del 3%', indicó el gerente.

Destacó que de no lograrse el ajuste fiscal que requiere el país se podría comprometerse el acceso y aumentar el costo de financiamiento público lo que limitaría el espacio de política monetaria.