Los bloqueos que se registran en las principales vías del país como reflejo de la ola de protestas estarían comenzando a afectar la distribución de productos esenciales para las actividades diarias de los colombianos.
De acuerdo con la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), los bloqueos estarían afectando la distribución de gasolina y por ende le solicitaron al presidente Duque un pliego de ayudas para permitirles operar y evitar un posible desabastecimiento.
'Queremos exteriorizar la preocupación de manifestantes en algunas regiones del país, los cuales han venido causando perjuicios en la distribución minorista de combustibles; por una parte, algunas estaciones de servicio han sido víctimas del accionar de los vándalos poniendo en riesgo a las comunidades vecinas, a sus trabajadores y a sus clientes', señaló la entidad en un comunicado.
Ante este panorama, en diálogo con EL HERALDO Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo, descartó un posible desabastecimiento en la Costa Caribe, pues en la región no se han presentado estas magnitudes.