Las plataformas de movilidad alternativa lamentaron la decisión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes de archivar el proyecto de ley que buscaba regularizar su operación en el país.
En un comunicado emitido por Alianza In, el gremio que las representa en el país, señalan que la Comisión Sexta 'perdió la oportunidad histórica de garantizar a más de 300 mil familias recibir ingresos dignos y contar con la seguridad jurídica que les permita afrontar la difícil situación económica que atraviesa el país'.
'Seguiremos esperando que el Gobierno nacional, siendo consecuente con sus propuestas, tanto de campaña como de gobierno, tome la determinación de pensar en el interés general y no en el particular, y no permita que se siga retrasando la puesta en marcha de una regulación limpia, transparente y equilibrada (...) Estamos convencidos de que Colombia no se puede quedar atrás', agregó la posición oficial.
Este gremio, creado el año pasado, está conformado, entre otras, por las plataformas Uber, Didi, Beat, Cabify, Muvo, que se verían respaldadas por el proyecto de ley.
Uno de los autores del articulado, el representante Mauricio Toro, lamentó la decisión de la Comisión Sexta y aseguró que insistirán con un nuevo texto en pro de las familias que se benefician de esta actividad y de los taxistas.
'Tenemos la convicción de que somos los ciudadanos los que tenemos que escoger en libertad en qué movilizarnos; por el derecho al trabajo de miles de familias que hacen parte de las plataformas y por el derecho de los taxistas de concursar en una cancha equilibrada y regulada', dijo Toro, quien agregó que seguirán intentándolo 'tantas veces sea necesario hasta tener una reglamentación clara'.
En medio de una sesión citada este domingo, un día antes del anunciado paro de taxistas, la Comisión Sexta de la Cámara archivó el proyecto por 13 votos a 1.