Compartir:

El dólar mantiene su tendencia al alza en Colombia en medio de un ambiente de incertidumbre frente al futuro de la reforma tributaria y la situación que se vive con las protestas que cumplen una semana.

El peso se ha convertido en una de las monedas más devaluadas de la región con una caída de cerca de $ 98 en lo que va de la semana.

En la jornada de este miércoles la divisa estadounidense alcanzó un precio promedio de $ 3.846,47, lo que representó una depreciación diaria del peso de 0,56 %.

Le puede interesar: Inflación en Barranquilla en abril fue de 0,88%

En la jornada se negociaron USD 1.056 millones en 2.007 transacciones.

Tuvo una apertura de $ 3.824,65, registró una leve baja de $ 4,85, pero mostró una recuperación y registró un máximo de $ 3,863.90 y un mínimo de $ 3,812.50.

El cierre en la plataforma Set-FX fue de $ 3.851, cifra que se ubica $ 21,50 por encima del cierre de la jornada del pasado martes.

El gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, señaló que la transmisión de la devaluación del peso a los precios está siendo baja ya que la economía está débil y hay grandes excesos de capacidad.

Lea aquí: 'Respetamos la protesta pacífica, pero rechazamos el vandalismo': CCB

'En estas circunstancias, las empresas no transmiten en una magnitud importante los aumentos de los costos por el alza de la tasa de cambio', agregó.