Compartir:

La empresa de telecomunicaciones Tigo se pronunció este miércoles por medio de un boletín de prensa frente al comunicado de prensa emitido por Partners Telecom Colombia (WOM), donde anuncia el inicio del proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre esa entidad y Avantel, trámite que fue presentado ante la Superintendencia de Sociedades.

Según Wom, 'esta decisión se deriva de lo establecido en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, incluidos los operadores incumbentes, y fue avalado por un juez de la República'.

El documento continua diciendo que, 'Tigo insistió en reiteradas ocasiones que la unión entre Wom y Avantel, que realmente sucedió hace más de un año, fue un simple cambio de letrero, un cambio de marca. El anuncio de su integración demuestra que Tigo siempre tuvo razón'.

Según Tigo, Avantel presenta una deuda a la fecha de $45 mil millones y la empresa que se fusiona absorbiendo a la empresa saliente en esta caso Won, debe asumir esta deuda. 'Para Tigo es una noticia positiva el anuncio del presidente de Wom sobre el pago de las deudas de Avantel. Esperamos que antes que finalice el mes de mayo cancelen la deuda que tienen con nuestra compañía' recalca el boletín.

Finalmente, Tigo le da la bienvenida a Wom y lo invita a luchar con argumentos, 'nos veremos en la calle, luchando con hechos, con argumentos, cliente a cliente'.