Compartir:

Aunque no le gusta hablar del pasado porque prefiere concentrarse en el presente, la comparación de la situación de su negocio frente a hace un año se vuelve 'obligatoria' cuando quiere reflejar el actual momento. En sus más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, Víctor Abello 'no había visto' algo similar.

Cuenta que para Carnaval de 2020 la ocupación de sus hoteles fue del 100 %, un porcentaje que se fue en caída libre con la llegada de la pandemia tan solo un mes después.

La anhelada reactivación del sector, concretada en los últimos trimestres del año pasado, dice, no ha sido suficiente.

'En ese marzo la ocupación llegó a ubicarse entre el 5 % y el 10 %. Cuando estuvimos entre el segundo pico comenzó a subir un poco, también tocamos el tema del sector hospitalario para cuarentenas, pero cuando ya se veían las cosas buenas nos cayó este tercer pico y todo lo que habíamos avanzado, todo se cayó. Volvimos al 5 % de ocupación', dijo el empresario.

El abogado sostiene firmemente su preocupación. 'La situación está súper mal en ocupación por todo lo que ha conllevado el tema de la pandemia. Ni siquiera llegamos al punto de equilibrio'.