Compartir:

Tras cinco años de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reconoció que los retrasos en la ejecución del proyecto han estado asociados a problemas financieros.

Actualmente la terminal aérea se encuentra operando en medio de la fase de construcción y mantenimiento que se adelanta en el tercer periodo de intervención, el cual contempla cuatro etapas.

La primera etapa ya se encuentra al 100 %, mientras que la segunda avanza en un 75 % y la tercera y cuarta en un 51 y 48 % respectivamente.

En la próxima entrega pactada para el 30 de septiembre se priorizará el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional (puente 3-5) y la adecuación del edificio de Servicio de Extinción de Incendios (SEI) y las subestaciones eléctricas.

Otra entrega de obras, que está contemplada en la etapa tres de intervención, está programada para el 28 de febrero de 2022. En este periodo se culminarán los puntos de redes y el sistema tecnológico.